Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
MTBcartagena.com « Forum « Ciclismo « Salidas « Sierra Gorda-Bajada de Paco Puros & Jacin
Eventos Vinculados
  • S.Gorda-Bajada Paco&Jacin: 03 de Agosto de 2012
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sierra Gorda-Bajada de Paco Puros & Jacin  (Leído 2008 veces)
Periku
Trialerista
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 13 de Junio de 2012, 23:21:40 »

Hoola , chabales soy nuevo en eesto y me gustaria hacer rutas, he echo algunas cn unos amigos y solo y se meda bastante bien, podría ir? tengo 16 años un saludo Gino

Quiero que quede una cosa totalmente clara con respecto a las salidas. Esto es un foro donde salimos a plan amiguetes. No es una empresa de actividades con monitores que cobran a los asistentes por las actividades y por un seguro para que los que se apuntan estén cubiertos ante cualquier problema. Aquí no hay responsabilidades de ningún tipo porque cada uno sale a su pelleja  silvo. Si se cae alguien se le ayuda pero nadie va más allá después. No es la primera vez que alguien se cae (incluso con lesiones graves o que le pregunten a Datoiv  Llorar) en una salida. Es algo que todos los que salimos asumimos como riesgo posible y probable de este deporte que amamos  OK.

Lo digo porque eres un menor y si te caes tus padres pueden venir a intentar rascar  Malvado.... y el que ha puesto la salida soy yo  Indeciso.

Siempre y cuando aceptes que sales bajo tu exclusiva y única responsabilidad serás bienvenido  OK.

Hablo como biker (21 años sobre la MTB) y como maestro (15 años dando EF)  Cheesy.

Por otra parte, bienvenido al foro!!

Como disen mis alumnos, "cuantos más semos, mejor nos lo pasemos".....
IceFork
Administrador
Adicto al Limonccelo

« Respuesta #16 : 13 de Junio de 2012, 23:54:54 »

Siempre y cuando aceptes que sales bajo tu exclusiva y única responsabilidad serás bienvenido  OK.

Si no me equivoco, más que él, deberían de ser los padres quien lo aceptasen, y por escrito, para evitar posibles problemas. Imagina que sale por la tarde sin decir donde y con quien va o no dice la verdad, por ser demasiado lejos de casa, por ejemplo.

De todas formas, creo que quien acepta ir con un menor (todos los que acudís a la salida), como mayores de edad, os convertís directamente en responsables de lo que le pase, os guste o no.

Cristian
Fumador

« Respuesta #17 : 14 de Junio de 2012, 12:13:39 »

Vale , no hay problema siempre les digo a mis padres a donde voy por si me pasa algo y tal... y aun no me he caido ninguna vez... apesar de las cosas que he hecho  Malvado pero bueno uno se puede caer en cualquier momento , no hay que confiarse demasiado Sonrisa
Periku
Trialerista

« Respuesta #18 : 14 de Junio de 2012, 12:34:50 »

Si no me equivoco, más que él, deberían de ser los padres quien lo aceptasen, y por escrito, para evitar posibles problemas. Imagina que sale por la tarde sin decir donde y con quien va o no dice la verdad, por ser demasiado lejos de casa, por ejemplo.

De todas formas, creo que quien acepta ir con un menor (todos los que acudís a la salida), como mayores de edad, os convertís directamente en responsables de lo que le pase, os guste o no.

No, si eso de que la autorización la tiene que dar el padre ya lo se yo :'( :'(. En principio, si le damos carta blanca a un menor para venir, TODOS LOS ASISTENTES (y no sólo yo como "organizador") somos co-responsables porque si nada dice nada, todos pringamos.

Más tarde que pronto como ha sucedido, éste era un tema que terminaría saliendo. ¿Es el que propone la salida responsable legal de las lesiones sufridas por uno de los asistentes? Si contratas a un abogado habilidoso, es posible que así se lo haga creer al juez. Se puede considerar al que propone la salida como un organizador de un evento deportivo (con todo lo que ello conlleva) y a los acompañantes se les podría imputar también por alguna figura de omisión al aceptar al menor.

Cuando organizo salidas para el CExc ya lo digo claro. Antes aceptaba menores CON AUTORIZACIÓN PATERNA (ejemplo de una salida sin la bajada que vamos a hacer) pero últimamente sólo acepto menores FEDERADOS con autorización paterna si su padre es socio del club.

Cuando salgo a hacer montañismo, alpinismo o escalada con amigos, todos asumimos que vamos por cuenta propia y hacemos una actividad con riesgo potencial de muerte (más de una jodida me he comido en montaña). Pero como a mí, me gusta decir "vosotros sois amigos míos y no me váis a denunciar, pero vuestras familias no son amigas mías y sí lo pueden hacer".

Mi familia tiene bien asumido desde hace ya bastante tiempo que soy un cabra loca y que lo mío no tiene arreglo. Saben que si tengo una lesión grave o muero en montaña es fruto de mi decisión personal de exponerme, que he palmado haciendo lo que me mantenía vivo y tienen orden expresa de no ejecutar acción legal alguna (excepto en el caso de que vaya con una actividad contratada con guía, seguro y demás, que es otro tema).

Todos tenemos claro que salimos en el foro a plan amigos y somos mayorcitos para saber dónde nos metemos y j0d3rn0s si nos hacemos daño. Por lo tanto, y de aquí en adelante, para evitar malentendidos, YO NO ORGANIZO SALIDAS, símplemente aviso que voy a salir y el que quiera que venga.

Por mi parte, no voy a aceptar menores en las salidas que propongo y así se lo haré saber si se presenta un menor, pero lógicamente no soy nadie para obligarle a una persona (aunque sea menor) que se vaya a su casa.

Así que así están las cosas.....

Como disen mis alumnos, "cuantos más semos, mejor nos lo pasemos".....
Cristian
Fumador

« Respuesta #19 : 14 de Junio de 2012, 14:01:29 »

Todos tenemos claro que salimos en el foro a plan amigos y somos mayorcitos para saber dónde nos metemos y j0d3rn0s si nos hacemos daño. Por lo tanto, y de aquí en adelante, para evitar malentendidos, YO NO ORGANIZO SALIDAS, símplemente aviso que voy a salir y el que quiera que venga.

[/quote]

Exactooo! si me caigo me levanto pero no hecho las culpas a nadie , me gusta este deporte me hace sentirme vivo pero si no se puede ir , porque soy menor no hay problema , gracias un saludo
pacopuros
Cebollo
Adicto al Limonccelo

« Respuesta #20 : 14 de Junio de 2012, 15:58:09 »

Este tema ya me lo tengo algo visto por consejo de un amigo,y creo que segun la ley, el responsable podria ser yo al ser el mas mayor de los que salimos (o de mayor edad)

La verdad Cristian es que a mi personalmente me jode mucho decirte que las leyes estan asi y nosotros no podemos asumir el riesgo de una demanda,denuncia,etc.Al margen de que te hicieras daño que seria lo peor,claro.Seguro que el amigo perikutambien le da rabia decirte que no, y mas estando el tan cerca de la juventud como esta dada su condicion de profesor.pero por desgracia las leyes muchas veces son (o parecen) injustas.

Yo acostumbro a salir con mi hijo que va a cumplir 11 años,no le busco complicaciones ni hacemos muchos Kms,pero si algun dia le pasara algo no me lo perdonaria, y su madre TAMPOCO.

Por otra parte te felicito por que al no insistir y decidir no venir para no poner en aprietos a nadie,ya estas demostrando una madurez que para si quisieran muchos.

Tambien quiero darte animos Cristian para que sigas practicando el deporte que amas como todos nosotros y dentro de un par de añitos nos puedas dar una cola.

Siempre me alegro cuando veo gente nueva (joven) montando en bici,hacen que me siga sintiendo joven por compartir este deporte.

Un saludo picha.

Yo no me caigo de la bici....me gusta bajarme asi.
Carles Ros
Pistero
**

« Respuesta #21 : 15 de Junio de 2012, 13:27:23 »

Si puedo a las 17:30 estaré, pero si no estoy no me esperéis que no puedo asegurarlo.

http://cartagenapatina.es

Si alguien quiere aprender a patinar, cartagenapatina.es

Si quieres ver mis salidas en la bici y los tracks: http://carros33.blogspot.com/
ZEPELIN
Globero
**

« Respuesta #22 : 15 de Junio de 2012, 15:24:58 »

Pues en un rato, ahí estoy.

Saludos
Carles Ros
Pistero
**

« Respuesta #23 : 15 de Junio de 2012, 16:04:40 »

Voy!

http://cartagenapatina.es

Si alguien quiere aprender a patinar, cartagenapatina.es

Si quieres ver mis salidas en la bici y los tracks: http://carros33.blogspot.com/
Honma
Escoba del pelotón
Pistero
**

pistero, a paso cochinero XD

« Respuesta #24 : 15 de Junio de 2012, 23:51:49 »

Lo siento, el cambio del turno se ha retrasado y mi salida también, mi-r...da!!   Enojado.
Espero podamos ir pronto de nuevo a esa bajada Paco-Jacin jabalisera. Sonrisa

Creer origina la realidad.
pacopuros
Cebollo
Adicto al Limonccelo

« Respuesta #25 : 16 de Junio de 2012, 12:55:05 »

Yo tampoco he podido por el incendio del horno de la cocina,manda guevos,me quedao reventando como los crios.

Contad algo..............mamones,lo habreis pasado bien ¿supongo?

maulas
Trialerista

No hay mejor profesor que el doctor Ostia

« Respuesta #26 : 19 de Junio de 2012, 16:13:00 »

Yo tampoco he podido por el incendio del horno de la cocina,manda guevos,me quedao reventando como los crios.

Contad algo..............mamones,lo habreis pasado bien ¿supongo?

La salida estubo cojonuda, pero el ritmo fue duro. Hicimos subida a Sierra Gorda hasta la mitad, luego giramos a la derecha en busca de la bajada jabalisera. Salimos al hospital de Santa Lucia y tiramos hacia San Julian. Solo subimos hasta la chimenea y luego bajamos hasta la carretera que va hacia Iberdrola. Subimos la bateria de los Conejos y de aqui volvimos a subir a la segunda bateria que hay a continuación. Desde arriba de la bateria, Jacin vio una trialera que te lleva hasta un deflector que hay debajo de la bateria de los Conejos, y quedamos en que otro dia la hariamos.

Como siempre, la compañia estupenda, y esta vez con gran afluencia de personal. Aparecio Antoñico, que hacia mucho que no lo veia, y venia hecho un toro. Vaya ritmo que marco.
pacopuros
Cebollo
Adicto al Limonccelo

« Respuesta #27 : 20 de Junio de 2012, 21:19:54 »

Pues entonces os saltasteis la bajadilla de San Julian, no teneis perdon, lo mejor de la ruta.  palo

ULUWATU
PINK RIDER
Moderador
Adicto al Limonccelo

...Be iN tHe DaRK SiDE, oN ThE ETeRnAL SnOW...

« Respuesta #28 : 20 de Junio de 2012, 22:19:06 »

.... Aparecio Antoñico, que hacia mucho que no lo veia, y venia hecho un toro. Vaya ritmo que marco.

Tá echo un bicharraco...   Llorar

maulas
Trialerista

No hay mejor profesor que el doctor Ostia

« Respuesta #29 : 25 de Junio de 2012, 22:05:01 »

Pues entonces os saltasteis la bajadilla de San Julian, no teneis perdon, lo mejor de la ruta.  palo

Paco, hay más dias que longaniza....... a ver si para la proxima, no se te estropea el dia y nos la enseñas tú. OK
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Cumpleaños próximos: jmveigas (46), Jota (24), Daniel (27)
Eventos próximos: SALIR HAY QUE SALIR.
Últimos 10 Comentarios:
Ayer a las 20:52:08
Sonrisa
19 de Mayo de 2013, 08:28:44
Lo siento tony, no conteste por que cambiaron el turno a mi mujer pa joderme a mi.
18 de Mayo de 2013, 17:36:18
Paco, yo también tengo pensado salir, la verdad es que me da muy igual por donde salir, si quieres hacemos un Roldán.
18 de Mayo de 2013, 15:59:43
Mañana quiero salir,¿se apunta alguien? seguramente algo no muy largo y con trialera si pue sel.
09 de Mayo de 2013, 14:03:52
SALGO ESTA TARDE POR DONDE SEA QUIEN SE APUNTA A ESO DE LAS 18.00
25 de Abril de 2013, 22:46:59
Zurdooooo
22 de Abril de 2013, 20:14:14
Uluuuu
13 de Abril de 2013, 18:42:50
yo saldré mañana!!!!
a las 9 en el campo de futbol, pal que quiera venir.
12 de Abril de 2013, 19:59:23
Alguien piensa salir mañana!!!!
06 de Abril de 2013, 20:11:40
mañana saldré desde el carthagonova si alguien quiere salir estare a las 9 am, saludos
[Hoy a las 21:07:47]

[Hoy a las 20:51:29]

[Hoy a las 06:51:21]

[21 de Mayo de 2013, 23:19:46 ]

por Periku
[21 de Mayo de 2013, 23:01:12 ]

[19 de Mayo de 2013, 18:35:44 ]

por Periku
[16 de Mayo de 2013, 22:46:02 ]

[13 de Mayo de 2013, 10:00:22 ]

por pastor
[13 de Mayo de 2013, 00:59:17 ]